photo Animacionbanner6_A_zps41334c1e.gif

martes, 2 de abril de 2013


Imagen Corporativa.
Samsung es más que una simple palabra; a medida que paso el tiempo se ha vuelto parte de nuestras vidas ya que esté se ha hecho conocido en todo el mundo y poco a poco se fue encontrando algún tipo de objeto de esta marca, en las casas de la mayor parte de la población mundial.  En el imaginario colectivo, Samsung otorga siempre un  producto innovador, de calidad y de gran confiabilidad,  fuertemente vinculado a la familia y a la tecnología.

Identidad Corporativa.
Samsung posee una fuerte personalidad gracias a la autenticidad de sus signos visuales:
Lingüística: La tipografía utilizada es Samsung Font, patentado por Samsung y de uso exclusivo de Samsung la misma es una variación de la letra IMPACT pero con la A cortada.
Icónica: El icono de Samsung se caracteriza por ser legible y con un exclusivo uso de su tipografía.
Cromático: El color azul que posee el fondo, es fresco, tranquilizante y se asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente. Este ayuda a resaltar el color blanco de la tipografía. Si fuera un azul muy oscuro, generaría depresión.
Samsung contrasta ambos colores con el objetivo de estimular las reacciones físicas y así poder captar la atención de los públicos. El blanco, utilizado para la tipografía, potencia el azul intenso del fondo del logotipo.

Planificación estratégica de la imagen corporativa.
Identificación: Samsung tiene un alto grado de identificación, relacionado con la originalidad de sus signos visuales y la fidelidad que guarda con ellos desde sus inicios, además tener una tipo de tipografía única, patentada por ellos mismos, que hace que esta sea conocida en todo el mundo como única y propia..
Diferenciación: Samsung posee siempre el logotipo y la forma que lo caracteriza este se diferencia de la competencia, perdurando en el tiempo, sin necesidad de variar mucho su forma.
Referencia: Samsung es uno de los grandes de la tecnología, se posiciona en los primeros lugares con respecto a su utilidad. Hoy por hoy se encuentra como número uno en lo que es celulares, y pantallas LED 3D están teniendo grandes avances a diferencia de los contrarios.
Preferencia: Samsung es una marca comercial reconocida en el mundo.

Clasificación de la marca: propiedades y funciones.
La marca está comprendida por un signo verbal de naturaleza artificial, agrupada en la categoría de signos verbales y sistemas paralelos del lenguaje (escritura). La composición que cumple la marca es compuesto (es un logotipo).
La información de la misma transmite una escritura cursiva que le da a la marca una apariencia enérgica, alegre y jovial.
La identificación por diferenciación de la marca se da por su tipografía y uso de contraste con el color de fondo ya que esta se diferencia de las demás, y es imposible no reconocerla.
Representatividad: Los colores y su forma hacen que esta sea reconocida en todo el mundo, desde su creación en 1969.
Legibilidad: Es simple en su lectura e imposible de comparar con otras marcas.
Pregnancia: El sello de autenticidad de la marca favorece la rápida asociación con el producto, anulando todo tipo de ambigüedad que pueda aportar el contexto social.
Persuasión: La forma en que el blanco y el azul combinan y la tipografía de gran tamaño y detalle, muestran y facilitan la rápida lectura, transmite una sensación de modernidad y genera prestigio obtenerla.
Simplicidad: Tanto el fondo como las letras son planos, de textura lisa, el azul que posee el fondo  es un color saturado.
Originalidad: cuando hablamos de originalidad podemos decir que lo que Samsung posee en su tipografía es totalmente original, ya que al sacarle a la A la barra horizontal que hace de esta tan reconocida y común, le agrega a la marca ese toque en su tipografía único.
Memorabilidad: A medida que pasa el tiempo esta pasa a formar parte de la memoria de cada persona ya que con solo verla sabemos a lo que se refiere.
Perdurabilidad: Samsung ha logrado establecerse y no hay duda de que esta perdure a través del tiempo, gracias a que está en constante avance y nunca se deja estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario